sábado, 28 de mayo de 2011

The Dark Knight Rises: ¿JGL como Joker?

Volvemos a las andadas. Yo ni lo desmiento ni lo reafirmo, me dedico exclusivamente a dejároslo caer.

Desde que Nolan fichó a Joseph Gordon Levitt para dar vida al personaje de Arthur en Inception, muchos fueron los que aseguraron que JGL era el recambio que Nolan necesitaba para llevar de nuevo al Joker tras la trágica muerte de Heath Ledger debido al gran parecido entre ambos actores. Por lo que surgieron dos vertientes; los que afirmaban que así sería y que el Joker volvería a sembrar el caos en Gotham, y por otro lado los radicalmente opuestos, que veían que no sería así y que Nolan no quería que otra persona continuara el excelente trabajo de su amigo Ledger. No está por escrito pero era algo claro, y una vez confirmado por Nolan y la Warner el asunto se dio por zanjado.

Pero la locura estalló nuevamente cuando se confirmo que JGL participaría en la tercera entrega de Batman. El papel a interpretar... ¿Enigma?, ¿Alberto Falcone? Finalmente fue John Blake, un joven policía de una unidad especial a las órdenes del comisario Gordon.

Pero... nos encontramos con el enlace de Mariel Gamboa desde el facebook de Batman Continues, a este blog en el que nos aseguran de que Nolan nos está timando a todos a cosa hecha para que no sepamos que El Joker volverá en esta nueva entrega.

Su teoría:

JOHN BLAKE
JOhn blaKE
JOKE (es decir, broma)
JOKER!

Además de incluir una viñeta en la que el personaje del Joker le roba las notas del colegio a un joven Blake. Lo que por un lado, da un giro total a su teoría aunque lo deja abierto como para demostrar que Blake podría tomar los mismos derroteros que el Joker.


¿Qué opináis vosotros?

lunes, 23 de mayo de 2011

Person Of Interest


Aunque en el encabezado pone "Christopher Nolan´s Fans", casi todos los que respondemos a ese nombre con orgullo somos conscientes de la gran labor de su hermano Jonathan, y de que parte del éxito de la genial estructura de The Dark Knight corrió de su cuenta. En Memento dejemos las cosas claras, la idea original fue de Jonah, pero lo enrevesado de la película y el guión fue obra de Chris. En The Prestige, creo que el trabajo más personal de Nolan, también influyó Jonah, pero creo que en menor medida. También anda por ahí en manos de Spielberg el guión de Interstellar, adaptación de Jonathan de una novela de ciencia-ficción y estudio del espacio si mal no recuerdo.

Lo que quiero decir es que si una nueva serie que mezcla thriller, ciencia-ficción en la época actual, firmada por el nuevo Spielberg J.J. Abrams, y Jonathan Nolan está a punto de llegar a nuestras pantallas, a todos se nos hará el culo pepsi-cola.

La serie se llama Person of Interest, y trata un tal Mr. Finch, un excéntrico millonario (Michael Emerson) que diseña un software capaz de hacer reconocimientos faciales que determinan si una persona está a punto de cometer un crimen violento, con lo que contrata a un agente de la CIA retirado (Jim Caviezel) para poner todos sus medios al servicio de un trabajo de campo centrado en prevenir todo tipo de delitos. Una mezcla como bien dicen en la palomita mecánica entre Minority Report con el toque realista de Batman.

La serie se estrena en EEUU en Otoño, y el trailer está al caer. De momento tenemos este vídeo con comentarios de los integrantes del equipo con algunas escenas sueltas.


Desde este blog seguiremos la serie con especial interés.

sábado, 21 de mayo de 2011

The Dark Knight Rises: Matthew Modine se une al reparto

Tras la locura vivida ayer con la aparición de la primera imagen de Tom Hardy como Bane, volvemos a comentar novedades sobre el rodaje de TDKR, y es el fichaje de tres nuevos miembros del reparto, entre los que destacamos uno.

Joey King, de 11 años, que quizás podría dar vida a Thalia Al Ghul de joven, al igual que Josh Pence lo hará con Ras Al Ghul. A la pequeña Joey la hemos podido ver en Quarantine, remake de la española Rec, y recientemente en la genial Battle: L.A.

Tom Conti, del que aún no sabemos nada sobre su papel.

Y finalmente, Matthew Modine, que dará vida a un personaje llamado Nixon, del que aún no sabemos mucho. Modine es conocido mundialmente por la estupenda cinta bélica de Stanley Kubrick, Full Metal Jacket, en la que interpretaba a un personaje apodado "Joker". Además de esta cinta, hemos podido ver a Modine en películas como Memphis Belle (peliculón para los amantes de la aviación como el menda), Vidas Cruzadaso o Un Domingo Cualquiera.

Nuevamente, esto es una prueba del cariño que tiene Nolan por las figuras algo olvidadas de cine, en especial de los 80, lo que demuestra que ante todo, es un amante del cine como nosotros. En Batman Begins fue con Rutger Hauer; David Bowie en The Prestige; Eric Roberts en The Dark Knight; y el pasado verano Tom Berenger en Inception.

De momento, al que mejor le ha venido esta ayuda ha sido al siempre "agradable" Eric Roberts.

Os dejo la mejor escena de la película más conocida de Modine:

viernes, 20 de mayo de 2011

The Dark Knight Rises: Primera imagen de Bane


Gran día. Hay tenéis la primera imagen oficial de Tom Hardy caracterizado como Bane, y joder como impone, (o pone según la tendencia sexual de cada uno). A mi personalmente me encanta!

También acaba de aparecer la página oficial de la película www.thedarkknightrises.com, aunque de momento únicamente veréis una pantalla negra y un audio invocado a King Kong. Haciendo doble click podéis descargar el audio.

Pinchando en este enlace podréis colaborar con vuestra imagen en el collage de la imagen de Bane.

LA CAMPAÑA VIRAL, HA COMENZADO!

miércoles, 18 de mayo de 2011

The Dark Knight Rises: Rodaje en Londres


El rodaje continua en Londres, más concretamente en St. John´s Street como adelantábamos ayer y en unas localizaciones que van a ser tanto en interiores como en exteriores simulando uno de los departamentos de policía de Gotham. Ya fue usado en las dos primeras partes de Batman; curiosamente en Batman Begins fue entre otras localizaciones donde detenían a Bruce Wayne por intentar robar mercancía a su propia compañía.

Al parecer, Gary Oldman y Joseph Gordon-Levitt entre otros se encontrarían en el set. La idea es rodar durante esta semana hasta el viernes o el sábado.

Se espera algo más de información proximamente.




domingo, 15 de mayo de 2011

The Dark Knight Rises: Presupuesto, Científico Loco, Rodaje, Bale...


Hay mucho de lo que hablar, para comenzar, el rodaje de The Dark Knight Rises empezó la semana pasada durante dos días en Jodhpur, La India, donde han rodado con cámaras IMAX principalmente en un antiguo fuerte que domina la ciudad.

Al parecer nada más terminar todo el equipo se habría trasladado a Londres donde van a rodar en Cardington tal y como hicieran las dos primeras partes del hombre murciélago, y en St. John Street, donde han alertado a los vecinos que oirán entre otras cosas disparos, gritos y explosiones. Fue precisamente en la capital inglesa donde se obtuvo esta fotografía de Bale caminando creo junto a su esposa. Este será el aspecto que presente en esta parte de la película de la cual aún no sabemos nada.
Hace poco aparecieron unas declaraciones de Yimou Zhang, director que acaba de trabajar con Bale en "13 Flowers of Nanging" que trabajar con Bale ha sido increíble, alabando su profesionalidad y simpatía con varias anécdotas curiosas.

¿Qué más?, el presupuesto. Doscientos cincuenta millones de dólares (250,000,000$) total sin contar con el dinero invertido para la promoción. Resulta increíble, desde luego, es un gran presupuesto, pero teniendo en cuenta lo que se va a mover el equipo entre localización y localización, el plantel de actores que tienen, y que buena parte del metraje estará rodado en IMAX (lo cual dobla el presupuesto de cualquier escena)... Es una apuesta segura creo yo. Más adelante debatiremos sobre si esta puede convertirse en la película más taquillera de la historia desbancando a Avatar, aunque teniendo en cuenta que no se estrenerá en 3D, conque supere a Titanic nos conformamos.

Por último, el actor Alon Aboutboul (Body of Lies), dará vida a un científico loco al parecer. ¿Alguien ha dicho Hugo Strange?


martes, 3 de mayo de 2011

20 Títulos para el 2011: Actualización


Más de un mes después del arranque, entrecomillas, del año de películas que nos espera, he visto el 25% de las películas de la lista, siendo la tres de ellas bastante decepcionantes.

Para empezar, la peor de todas, Sucker Punch, a la cual no salvan ni esos grandiosos ni originales efectos especiales en la parte de los sueños, no. La historia es muy buena, pero está horriblemente planteada, y las protagonistas ni me excitaron, y eso que no dejan nada a la imaginación.
Su nota: un 6

Luego vendría, There Be Dragons, una de las que más esperaba, y cuyo trailer me tenía por completo convencido. No os engañéis, la historia es preciosa, pero el ritmo de la película de Roland Joffe es un auténtico coñazo. Ha desperdiciado una magnífica historia con unos personajes maravillosos.
Su nota: un 7

Para mi la gran sorpresa de este 2011 ha sido Battle: L.A. Tal y como la pintaba me iba haciendo una idea de lo que iba a ver. Más tarde las críticas la machacaban del todo y ya empeza a dudar más. Sin embargo la cinta me agradó, y no porque sea buena, sino porque es una magnífico espectáculo de acción, tiros, y demás cosas que te sacan motivado del cine.
Su nota: 7,5
Negrita

Source Code, la segunda película de Duncan Jones ha quedado bastante por debajo de mis expectativas. Tiene ritmo y demás, pero a partir de la mitad de la película se desinfla y la verdad deja de tener interés. A pesar de eso, tiene partes bastante buenas.
Su nota: 7,7

Y finalmente, Thor, la última película del genial Kenneth Branagh, que aquí firma su película menos personal aunque deja latente su firma. Podéis leer la crítica aquí.
Su nota: 8

Del resto de películas a lo largo de estas ultimas semanas han aparecido los siguientes trailers:

MELANCHOLIA


ONE DAY

lunes, 2 de mayo de 2011

The Dark Knight: Como debería haber acabado


Divertido vídeo de los chicos de HISHE (How it´s should have ended) sobre como debería haber acabado realmente The Dark Knight y replanteando unas cuantas escenas de la película.

El vídeo está en inglés.