lunes, 23 de mayo de 2011

Person Of Interest


Aunque en el encabezado pone "Christopher Nolan´s Fans", casi todos los que respondemos a ese nombre con orgullo somos conscientes de la gran labor de su hermano Jonathan, y de que parte del éxito de la genial estructura de The Dark Knight corrió de su cuenta. En Memento dejemos las cosas claras, la idea original fue de Jonah, pero lo enrevesado de la película y el guión fue obra de Chris. En The Prestige, creo que el trabajo más personal de Nolan, también influyó Jonah, pero creo que en menor medida. También anda por ahí en manos de Spielberg el guión de Interstellar, adaptación de Jonathan de una novela de ciencia-ficción y estudio del espacio si mal no recuerdo.

Lo que quiero decir es que si una nueva serie que mezcla thriller, ciencia-ficción en la época actual, firmada por el nuevo Spielberg J.J. Abrams, y Jonathan Nolan está a punto de llegar a nuestras pantallas, a todos se nos hará el culo pepsi-cola.

La serie se llama Person of Interest, y trata un tal Mr. Finch, un excéntrico millonario (Michael Emerson) que diseña un software capaz de hacer reconocimientos faciales que determinan si una persona está a punto de cometer un crimen violento, con lo que contrata a un agente de la CIA retirado (Jim Caviezel) para poner todos sus medios al servicio de un trabajo de campo centrado en prevenir todo tipo de delitos. Una mezcla como bien dicen en la palomita mecánica entre Minority Report con el toque realista de Batman.

La serie se estrena en EEUU en Otoño, y el trailer está al caer. De momento tenemos este vídeo con comentarios de los integrantes del equipo con algunas escenas sueltas.


Desde este blog seguiremos la serie con especial interés.

1 comentario:

Dialoguista dijo...

Interesante trama, interesante actor Caviezel!!!
Sumamente apropiado que sigas también a Jonathan :D