domingo, 30 de enero de 2011

Inception: Nominaciones a los OSCAR

Contra todo pronóstico, Inception alcanzó unicamente 8 de las 10 nominaciones seguras por las que competía. Tanto el trabajo de Christopher Nolan como el de Lee Smith en el montaje han sido ignorados. Nolan recibió una nominación en el gremio de directores que finalmente ha ganado Tom Hooper por The King´s Speech, y el trabajo de Lee Smith es de lo mejor de la cinta.
Según la encuesta del blog, más del 97% de los que votaron contaban con la nominación de Nolan, mientras que la nominación a Mejor Montaje era segura para el 88% de los que votaron.

En fin, estas son las nominaciones. Un año más, la academia se ha lucido.

MEJOR PELÍCULA (Christopher Nolan, Emma Thomas)
MEJOR GUIÓN ORIGINAL (Christopher Nolan)
MEJOR FOTOGRAFÍA (Wally Pfister)
MEJOR BANDA SONORA
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA (Guy Hendrix Dyas, Larry Dias, Douglas A. Mowat)
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO (Lora Hirschberg, Gary Rizzo, Ed Novick)
MEJOR SONIDO (Richard King)
MEJOR EFECTOS VISUALES (Chris Corbould, Andrew Lockley, Pete Bebb, Paul j. Franklin)

La gala será el día 27 de Febrero. ¿Y qué veremos? Pues seguramente a Inception unicamente con 3 galardones, con suerte 5, con mucha suerte 6. Efectos Visuales, Sonido y Edición de Sonido parecen premios seguros, pero a saber...; Dirección Artística es seguramente el Oscar que más merece la película pero la casi segura ganadora del Oscar (The King´s Speech) parece que va a arrebatárselo; la Banda Sonora podría acabar en las inferiores manos de The Social Network al igual que en los Globos de Oro; Fotografía, aunque en este somos fuertes, por ahí anda True Grit, y ¿qué cojones?, The Social Network...; en Guión Original podría pasar lo mismo que en Dirección Artística y Película...

2 comentarios:

Dialoguista dijo...

Bueno, yo la veo bastante fuerte en todas las categorías. Quizá los premios más fáctibles de perder (y eso que adoro a ambos), son la fotografía y la banda sonora.

Daniel Bermeo dijo...

Pues espero y tenga sus 6 premios q estan casi seguros, aunque la va disputar a muerte con The King Speech y The Social Network.