lunes, 3 de enero de 2011

Inception: Kansas premia a Chris

Aunque hoy no es día de celebraciones precisamente, podemos regocijarnos en el hecho de que ayer la crítica de Kansas premió a Inception con tres galardones, MEJOR DIRECTOR, MEJOR GUIÓN ORIGINAL y MEJOR PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA o TERROR.
Con esta ya son 6 las asociaciones de críticos que premian a Chris por su trabajo como director haciendo temblar minimamente a Fincher y 7 los que recompensan su magnífico y trabajado guión.
Curiosamente, al comienzo de la carrera, Inception partía como guión original favorito, pero en ella han surgido duros contrincantes como The King´s Speech (película sobrevalorada en opinión de la mayoría de los bloggeros), The Kids Are All Right (aún no la he visto pero está gustando mucho), y Black Swan (que si bien tiene un gran trabajo de dirección y de reparto, el guión no es para nada superior al de Nolan).

Gracias a RafaonFire por el aviso.

1 comentario:

redna dijo...

Te aseguro que Inception es mejor que the kids are all right jajaja. Eso si Inception es peor que Black swan, Toy story 3, The social Network o El discurso del rey. En mi opinion en pelicula no tiene muchas opciones. En director es la segunda opcion detras de fincher. Y en guion a pesar de que las demas sean mejores peliculas creo que el guion de Nolan si que merece premio. Su mayor contrincante es El discurso del rey, pero veo a Nolan con muchas opciones de ganar en este apartado.

Saludos.