jueves, 25 de noviembre de 2010

Inebriation & Contraception: Geniales Parodias del trailer de Inception

Inebriation significa Embriaguez, y Contraception anti-conceptivos, y ambos vídeos son geniales.



Inception: Curioso NUEVO Poster

Nuevo poster revelado meses después del estreno de la película y con más de 800 millones recaudados en todo el mundo. Es curioso como solo una mínima parte del marketing o material creativo sale a la luz, quedando el resto olvidado para los restos.

VIA: El Antepenúltimo Mohicano, gracias por el aviso

Inception: Leo vs Leo

Artículo original de lososcars2011


Theenvelope.com: "La Paramount acaba de iniciar una nueva guerra contra la Warner Bros. intentando promocionar a Leonardo DiCaprio por su papel en "Shutter Island". Ha enviado un anuncio a los 2.100 votantes del SAG y a destacados críticos destacando su papel en la película de Scorsese sobre el realizado en "Inception". Además, , la película ya ha llegado en dvd a los académicos.
La mayoría de los expertos han creído que Di Caprio tenía más opciones con "Inception", pero el anuncio publicitario de la Paramount sugiere que su papel en "Shutter Island" merece una mayor atención. El panfleto recoge además otros papeles del actor en años anteriores, como por ejemplo los realizados en "What's Eating Gilbert Grape" (1993), "El aviador" (2004) y "Blood Diamond" (2006). Paramount ya preparó un pase especial de la película en Los Angeles hace poco más de una semana en el que intervinieron Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, aunque este último vía satélite. El mensaje de estudio a los votantes es indirecto, pero claro: "Shutter island" es la película más importante de Leo este año, y por la que merece ser premiado"

lunes, 22 de noviembre de 2010

The Dark Knight Rises: ¿Teresa Palmer como Talia Al Ghul?

Hace ya algún tiempo, el director George Miller trato de llevar a la gran pantalla una adaptación de La Liga de la Justicia Americana, en la que aparecia el personaje de Talia Al Ghul. Y ¿quién es esta? Para los que no siguen el mundo de los comics en profundidad como yo, Talia es la hija de Ras Al Ghul, interpretado por Liam Neeson en Batman Begins, futura esposa de Bruce Wayne y madre de su hijo, Damien.

El proyecto pinchó, pero ahí están un gran grupo de fans, todos ellos heteros por lo que veo, que reclaman que la actriz Teresa Palmer, quien iba a dar vida a Talia, tenga la oportunidad en The Dark Knight Rises si es que aparece el personaje, como muchos pensamos.

Recordemos que Nolan se ha entrevistado con seis de las actrices más importantes del panorama actual, en busca de dos. Pero lo mismo solo ha sido en busca de una sola de ellas, y el papel de Talia pudiese caer en manos de Teresa.

P.D.: A Teresa la vimos recientemente en El Aprendiz de Brujo junto a Nicolas Cage. Dudo mucho que se haga con el papel, ya que en sus últimas declaraciones ella veía ese rumor más como algo para promocionarla que como para confirmarla en la tercera entrega del hombre murciélago.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Inception: Nuevo For Your Consideration

Empezamos a promocionar a Leonardo DiCaprio, a ninguno más del reparto... ¿Repercutirá ello en la encuesta del blog?

domingo, 14 de noviembre de 2010

Película Número Cinco: THE PRESTIGE

Dos horas y media de acción, buenos efectos especiales, un par de tetas o incluso un culo, música épica, una frase chulesca, palomitas más coca-cola... ves eso en el cine, en tu casa, donde sea, y te gusta. Pero algo en tu interior dices que eso no es buen cine. Solo entretenimiento.
Apenas hora y media. Medio paquete de clinex. Denuncia social. Gays y lesbianas. Un perro atropellado. Silencio sepulcral tras el encendido de luces. Te gusta... pero no querías pagar dinero para pasar un mal rato.

Necesitamos la siguiente formula: Entretenimiento + calidad + respeto por el espectador. Eso nos da, el mejor cine del mundo (el cual es minoría). Quizás por eso mi director favorito sea Christopher Nolan. El único que es capaz de romper taquillas, crítica y público. Y es que él tiene la formula. No es de esos directores chulescos que hacen cine únicamente para entretenerse o hacer dinero. El disfruta con ello, y sabe lo que gusta y no gusta al espectador. Sabe tratarlo con respecto, lo que me hace pensar que en persona tiene que ser un tío majísimo. Sabe que pagas por un par de horas de entretenimiento, pero que quieres algo especial, algo rompedor, algo que te haga pensar, sin sufrir. Algo fascinante, pero que no te haga quedar como idiota. Quiere que dudemos, que estemos pendiente de cada frase, que sintamos lo que sus personajes sienten sin querer cortarnos las venas. Sabe lo que ha de hacer un artista para ganarse al público. Y para quien aún lo dude, que vea The Prestige. Proporcionalmente hablando, su mejor película más ignorada. Porque Memento ha pasado a la historia del cine. The Dark Knight fue la película del año; e el futuro de Inception es prometedor, pero ¿y su quinta película?

Robert Angier (Huge Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale) son dos aspirantes a magos del Londres de finales del siglo XIX que tienen dos conceptos diferentes de lo supone su profesión. Mientras que uno se trabaja al público, en busca de la fama y el reconocimiento; el otro trabaja en un truco que parece imposible y que lo convertirá en el mejor mago de todos los tiempos. Angier se obsesiona con el truco de Borden por lo que comienza un auténtico duelo entre ambos por ver quien es mejor.

La película, no es una película cualquiera en la filmografía de Nolan. En mi opinión es la más personal del cineasta. A pesar de estar basada en la novela de Christopher Priest, firma una auténtica declaración de principios de como ve él el cine.

Todo efecto mágico consta de tres partes o actos.
La primera parte, es la presentación: el mago muestra algo ordinario, una baraja de cartas, un pájaro o una persona. El mago lo exhibe, os puede invitar a que lo examines, para que veáis que no hay nada raro. Todo es normal. Pero claro, probablemente no sera así.
El segundo acto es la actuación: el mago, con eso que era ordinario, consigue hacer algo extraordinario. Entonces intentaréis descubrir el truco, pero no lo conseguiréis, porque en el fondo, no queréis saber cuál es. Lo que queréis es que os engañen.
Pero todavía no aplaudiréis. Que hagan desaparecer algo no es suficiente, tienen que hacerlo reaparecer. Por eso, todo efecto mágico consta de un tercer acto, la parte más complicada de este acto, es el prestigio.

Si en Memento, Nolan hizo que el público se introdujese en la piel de su protagonista; y en Inception, en los distintos niveles de la mente humana; en The Prestige, el público del cine o de casa es el mismo que el que aparece en pantalla; y los magos, son la propia película. Todos vemos como tanto magos como película hacen una presentación. Vemos como todo se complica poco a poco de un modo espeluznante, y sabemos que ante todo lo real que se nos presenta, algo no lo se. Llegamos a un punto es que se nos deja con la boca abierta, pero no es suficiente, porque presentimos que hay algo más. Y es entonces cuando llegamos al desenlace de la película, que no es ni más ni menos que el puto prestigio. Y entonces, nos miramos con cara de idiotas y decimos... "guauu", sabes que es la parte en la que aplaudes.

Nolan no es un mago. Pero The Prestige, es el mejor truco de magia de su filmografía.


Mi nota: 9,5

Inception: Escena del Pasillo (Explicada!)

¿Queréis saber como se rodó la escena en la que Arthur pelea en el pasillo del hotel, mientras este gira por complemento? Simplemente dadle al play y abrid la mente. Obviamente, es el pasillo reconstruido en una especia de eje que da vueltas moviendo el pasillo por completo mientras que los actores pelean e intentan mantener el equilibrio. La cámara va sujeta al suelo aunque se mueve de forma bastante libre. Magnífica, creo que mi escena favorita.

Este no es ni más ni menos que otra prueba de que Nolan es un cineasta de la vieja escuela, dejando los efectos especiales única y exclusivamente a las escenas imprescindibles.

sábado, 13 de noviembre de 2010

The Dark Knight Rises: Dos guapas protagonistas


Estas son las seis mujeres con las que se ha entrevistado Chris para dar vida a la nueva novia de Bruce Wayne y a la villana de la peli. ¿Qué opináis?

Rachel Weisz, Natalie Portman, Keira Knightley, Naomi Watts, Blake Lively y Anne Hathaway. En mi opinión: Para empezar, Keira y Anne, fuera. Después, Natalie Portman va a salir en Thor, al igual que Lively en Green Lantern; por lo que nos queda un duelo Watts-Weisz, en la que veo a la primera como novia y a la segunda como villana. ¿Cuál?, ¿Catwoman? I don´t know, but, IN NOLAN WE TRUST!

VÍA: Deadline

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Inception: Nominaciones a los People´s Choice Awards


El 4 de Enero se entregarán los People´s Choice Awards, basicamente premios del público en los que The Dark Knight arrasó hace dos año pero que en cierto modo, poco o nada influirá en los premios de la academia, ya que la mayoría de los títulos que suenan dan arcadas. Pero siempre hay algunas excepciones. Prueba de ello son las nominaciones de Inception en las siguientes categorías:

Película Favorita
Actor Favorito (Leonardo DiCaprio)
Película Dramática Favorita
Reparto Favorito (Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy y Dileep Rao)

En fin, algo es algo para la mejor película del año 2010. Le pese a quien le pese.