lunes, 25 de octubre de 2010

The Keys of the Street: Gemma Artenton

Como casi todos sabemos, tras presentar al mundo (o parte de él) su ópera-prima "Following", Chris se embarcó en "Memento" su obra maestra, basada en un relato corto de su hermano. Pero lo que yo no sabía hasta hoy, es que por aquellas mismas fechas, la Fox Searchlight, la filial indie de la Fox, lo contrató para adaptar la novela de Ruth Rendell, un psico-thriller. Al parecer, Chris cumplió el encargo después de estrenar "Insomnia", con el propósito de dirigir la película, pero tras terminar el guión se desvinculó del proyecto.
Es un guión realmente bueno, pero tiene mucho en común con las tres películas que he hecho, por lo que no puede ser la película adecuada para mí.
El guión cayó en el olvido, Chris triunfó con Batman Begins poco después, a las que siguió The Prestige, The Dark Knight, y ahora Inception. Pero parecer ser que quieren llevar el proyecto de The Keys of the Street sea como sea, más si el guión va firmado por Nolan, sello de calidad. Y aunque no consiguió encontrar ninguna confirmación seria en internet, parece ser que ya hay una persona vinculada al proyecto, y esta es Gemma Artenton, famosa por sus papeles en Clash of the Titans y Prince of Persia.

La historia trata de Mary, una donante de médula ósea que comienza una relación con un hombre al que salvó la vida que puede que no sea lo que parece ser en realidad. Cuando Artenton leyó el guión dijo:
¿Cómo puede ser que hayan dejado esta historia en el olvido?
De momento no sabemos más, pero, aquí os traigo una sorpresa, pequeños. El guión de Nolan subido a la red. Podéis echarle un vistazo si queréis. Yo me propongo leerle entero, ya que seguramente habrá sufrido más de un corte desde este al que originalmente rueden, y no será lo mismo sin la dirección de Chris.

VÍA: PeliBlog

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo lei en un blogs que maestro C. Nolan estaria de nuevo vinculado en este proyecto, como director.... No lo veo como improbable y hasta me gusta la idea. Si Spielberg y Eastwood son capaces de sacar 2 peliculas el mismo año, no veo porque Nolan no lo pueda hacer... asi tendriamos el 2012 2 peliculas de Nolan nominadas a mejor pelicula en los Oscar

dany dijo...

Oye, ¿como has conseguido el guión?

A mi también me gustaría que la dirigiera Chris pero el guión lo está reescribiendo otra persona, ¿no?