miércoles, 14 de julio de 2010

Inception: Marion Cotillard

Nombre: Marion Cotillard

Lugar y Fecha de Nacimiento: París, Francia; 30 de Septiembre de 1975

Campos: Actríz

Biografía
Nacida en el seno de una familia de artistas, desde muy joven, Marion tuvo una clara predilección por el mundo del cine y el espectáculo, por lo que decidió seguir la tradición familiar y probar suerte. Intervendría por primera vez en el cine con la película francesa "Histoire d´un garcon qui voulait qu´on l´embrasse" con 19 años, aunque no sería hasta la película "Taxi" con la que Marion recibiría cierto reconocimiento. Protagonizó las dos secuelas además de participar en otro gran número de películas nacionales. En 2003 dio saltó el gran charco para trabajar junto a Tim Burton en "Big Fish", donde daba vida a la dulce esposa del hijo del protagonista, Albert Finney. Volvería a trabajar con este último en la comedia romántica de Ridley Scott "Un buen año", junto a Russell Crowe.

Dos años más tarde, en 2005, llegaría otra película que la posicionaría entre las más importantes actrices del panorama francés, "Largo Domingo de Noviazgo", en la que su actuación fue de lo mejor de la película, eclipsando en mi opinión a la auténtica protagonista, Audrey Tautou.
Nuevamente, dos años después llegaría la película con la que conseguiría el reconocimiento mundial y el "Status" de estrella, "La Vie en Rose" Bio-Topic de la mítica cantante Édith Piaf. Por esta película ganó todo lo habido por haber. Golden Globe, Oscar, Bafta, Cesar,... y muchos más.

Fue gracias a su intachable gran trabajo por lo que fue elegida por Rob Marshall para ser la representante francesa del coral reparto de la fallida "Nine", en la que si duda su trabajo era de lo mejorcito de la obra. El mismo año, 2009, Marion aceptó trabajar junto a uno de lo grandes directores americanos, Michael Mann, en la controvertida "Public Enemies", en la que daba vida a la chica de John Dillinger (Johnny Depp).

A principios de ese mismo año Marion acepta nuevamente aparecer en la nueva película de Christopher Nolan, con un gran reparto, Inception, junto a Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt o Ellen Page entre otros, en la que da vida a la mujer del personaje de DiCaprio. Es quizás lo que le depara a Marion en esta película uno de los puntos más interesantes de la obra ya Nolan es todo un maestro a la hora de crear personajes, pero es quizás con los personajes femeninos con los que va un poco más desentonado. Aún así, es Christopher Nolan, y es Marion Cotillard, algo medianamente bueno ha debido salir de ahí.

Proyectos futuros... bueno, sería interesante mencionar que Marion está en el reparto de la nueva película de Steven Sodenbergh, "Contagion", junto a Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Laurence Fishburne.

Para terminar, os dejo con un vídeo que hacía tiempo quería compartir con vosotros:

No hay comentarios: