sábado, 3 de abril de 2010

Quiettown: Pequeño adelanto

Os dejo el primer fragmento de una de mis obras para el Directed By, las cuales me parece mandaré casi de los últimos, ya que no dejo de retocar cosas aquí y allí. Soy demasiado perfeccionista en este aspecto así que...

Al dejaros este trozo, al igual que Xavier con su prometedora Frozen, os revelo más interpretes de la historia, aunque os adelanto que estos no son más que meros secundarios, siendo los cuatro de los que ya os he hablado los auténticos protagonistas.

1-Parte:

Fotografía de Roger Deakins

Suena en toda esta parte Of The Forest, de la banda sonora de The New World


La historia arranca con un amanecer en mitad del campo. El silencio se rompe poco a poco por el canto de los pájaros. Una sucesión de imágenes del campo, de la entrada de un bosque y de un lago en mitad de él terminan en la cabaña de Jon (Jon Hamm). Este sale por la puerta y avanza unos pasos para contemplar sonriente el nuevo día con un cigarro en su boca. Laurie (Laurie Holden) sale por la puerta con un bebe en sus brazos. Este llora mientras su madre lo balancea suavemente. Jon se da la vuelta y se acerca hasta su mujer. Coge al bebe y lo balancea suavemente con un brazo mientras con el otro abraza a su mujer, que le besa en el hombro mientras cierra sus brazos sobre la cintura de su marido.


Pasamos al pequeño pueblo de Quiettown, que no tiene nada que envidiar al típico pueblo del oeste de principios de siglo XX. Aunque es muy temprano, ya hay luz por las calles. Sus primeros y madrugadores transeúntes ya la recorren. El Sheriff Rufus (Rufus Sewell) se encamina hasta su pequeña comisaría, cruzándose al Padre Peter Morgan que va en dirección contraria hacia su parroquia. Ambos se saludan cortésmente con un gesto con la cabeza. El Sheriff abre la puerta y mira al reverendo pasar de largo. Espera un instante y termina por entrar.

Una mujer sacude sus sábanas por una ventana que da a un callejón.


Estamos en el interior de una casa. La puerta de una habitación se abre y de esta sale el doctor Cillian (Cillian Murphy) mientras se abrocha la camisa, baja las escaleras de su casa, coge su maletín de médico y abre la puerta de la entrada. La puerta de otra casa se abre y por ella sale el alcalde Slattery (John Slattery). Al cerrarla saluda, inclinando el sombrero, a Cobie Sewell (Cobie Smulders), mujer de Rufus, que pasa a su lado devolviendo el saludo sin sonreír. En ese momento pasan corriendo un grupo de chicos y chicas en dirección a la escuela entre los que están el hijo menor del alcalde, Kodi Slattery (Kodi Smit-McPhee).


Un grupo de vaqueros con ganado pasa por la calle principal del pueblo. El doctor Cillian se aparta y camina por un lado de la calle con su maletín de médico en la mano. Pasa justo al lado de la tienda de ultramarinos, donde Rachel (Rachel McAdams), viuda e hija mayor del alcalde Slattery, está montando el mostrador. Al ver al doctor, la joven le sonríe y saluda con la cabeza. Cillian devuelve el saludo sonriendo y sigue su camino. Dentro de la tienda está Brian Blessed con la mirada perdida y una petaca de whiskey en la mano. Brian es el padre del difunto marido de Rachel.

Al llegar el Padre Peter a su iglesia le espera Cobie. Morgan abre la puerta y entra después de Cobie.

Poco a poco el pueblo comienza a despertar, y se nota cada vez más la presencia de la gente.


Fuera del pueblo, a lo lejos, desde una colina, Clive (Clive Owen) lo observa montado en su caballo. Su rostro pasa de impasibilidad a sonreír abiertamente sin abrir la boca y con los ojos semi-cerrados.


Corte a pantalla en negro con el título de la película en letras blancas “QUIETTOWN





4 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Hay madre. Esto pinta demasiado bien! Ya intuyo que el trabajo de José será duro, porque quién es el valiente que hace las nominaciones con semejantes obras... Espero tu 'pueblo tranquilo' con muchas ganas.

Saludos!

Ya ha empezado la final de La película de la década!

Dialoguista dijo...

Parece que esa mirada entreabierta traerá problemas.
Y también parece que todos hemos decidido dejar los nombres de los actores como los nombres de los personajes. Quiero saber más!!! Ojo con Sean, lo veo fuerte candidato al premio mayor ;-)

Daniel Bermeo dijo...

Hijole que buen inicioooo!!! Una obra para tener en cuenta...

ArturO dijo...

Suena muy interesante, habra que llerla y tomarla en cuanta. Creo que yo tambien me presentare.
El trabajo de Imogen Poots es bueno, pero su personaje es inexplorado, siempre hace de segunda de Temple. Ninguna de las otras jovenes tienen donde lucirse.

Saludos!!