lunes, 22 de febrero de 2010

NOMINADOS A LOS SEWER FIGHT´S AWARDS II



Soy consciente de que faltan algunas películas que no he tenido aún oportunidad de ver. Algunas que esperaba con auténtico anhelo como An Education, A Prophet, Mary & Max o A Single Man, forman parte de tan negro y triste grupo; pero hay muchas otras que si entran dentro del saco y que verán entre las nominadas alguna que otra mención. Algunas obvias, algunas olvidadas, algunas justas y algunas injustas. Eso lo dejo a vuestra elección, ya que estos son mis gustos y son mis premios. Acostumbro a premiar a la mejor y repatir el pastel de modo equitativo entre los que se lo merecen. Me da igual darle el premio a quien lo ha ganado en todos lados si es que se lo merece, aún formando parte de lo que dejan de lado a otros. El que se lo merece, se lo merece. Pero lo mismo os lleváis alguna sorpresa.
Quiero terminar esta introducción diciendo que este es sin duda alguna, uno de los años más flojos en el campo femenino que he visto en mi vida. Vuelvo a repetir que no lo he visto todo, pero en lo que sí, en general ha sido patético. Las nominadas se lo merecen, sin duda alguna, pero me hubiera gustado un poco más de sana competición, al igual que en el campo masculino. Bueno, en realidad solo teneis que ver las nominadas al Oscar en Mejor Actriz este año...
Perdonad que los únicos videos que haya hecho sean de la parte musical, ya que mi maker funciona a patadas y los videos me colpasan el ordenador...

Sin más dilaciones, ahí van miiiis nominadaas:

MEJOR REPARTO
  • Celda 211
  • Das Weisse Band
  • El Secreto de sus Ojos
  • Inglorious Basterds
  • The Imaginarium of Doctor Parnassus
  • The Hurt Locker
  • Up in the Air

MEJOR MONTAJE
  • 500 Days of Summer
  • Avatar
  • Bronson
  • District 9
  • The Hurt Locker
  • Up in the Air
  • Antichrist
  • Avatar
  • Das Weisse Band
  • District 9
  • Inglorious Basterds
  • La Teta Asustada
  • The Road
  • The Hurt Locker
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
  • Celda 211
  • District 9
  • El Secreto de sus Ojos
  • Up in the Air
  • Where the Wild Things Are
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
  • 500 Days of Summer
  • A Serious Man
  • Das Weisse Band
  • Inglorious Basterds
  • Moon
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
  • Marion Cotillard por Public Enemies
  • Anna Kendrick por Up in the Air
  • Diane Kruger por Inglorious Basterds
  • Paula Patton por Precious
  • Mo´Nique por Precious
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
  • Alberto Ammann por Celda 211
  • Christian Bale por Public Enemies
  • Guillermo Francella por El Secreto de sus Ojos
  • Anthony Mackie por The Hurt Locker
  • Kodi Smit-McPhee por The Road
  • Christopher Waltz por Inglorious Basterds
MEJOR ACTRIZ
  • Charlotte Gainsbourg por Antichrist
  • Melanie Laurent por Inglorious Basterds
  • Gabourey Sidibe por Precious
  • Magaly Solier por La Teta Asustada
  • Soledad Villamil por El Secreto de sus Ojos
MEJOR ACTOR
  • George Clooney por Up in the Air
  • Sharlto Copley por District 9
  • Morgan Freeman por Invictus
  • Tom Hardy por Bronson
  • Viggo Mortensen por The Road
  • Max Records por Where the Wild Things Are
  • Jeremy Renner por The Hurt Locker
  • Sam Rockwell por Moon
  • Michael Stuhlbarg por A Serious Man
MEJOR ESCENA DE ACCIÓN
Si alguien encuentra las escenas que no tienen enlace lo agradecería ; )
  • Ataque al "Arbol Madre" en Avatar
  • Wikus ayudando escapar al alien usando el robot en Distric 9
  • Persecución en el estadio en El Secreto de sus Ojos
  • Redada y Persecución en el bosque de noche en Public Enemies
  • Escape de la base de la resistencia en Terminator Salvation
PREMIO ESPECIAL ESPÍRITU MEMENTO
  • A Serious Man
  • Bronson
  • District 9
  • Moon
  • The Hurt Locker
PREMIO ESPECIAL HEATH LEDGER (NUEVO)
Galardón al actor/actriz que haya dado vida al peor villano de todos.
  • Johnny Depp por su John Dillinger en Public Enemies
  • Tom Hardy por su Charley Bronson en Bronson
  • Luis Tosar por su Malamadre en Celda 211
  • Mo´Nique por su Mary Jones en Precious
  • Christopher Waltz por su Hans Landa en Inglorious Basterds
PREMIO ESPÍRITU CHRISTOPHER NOLAN
Se anunciará al ganador el día de la entrega de premios.

MEJOR DIRECTOR
  • Kathryn Bigelow por The Hurt Locker
  • Neill Blonkamp por District 9
  • James Cameron por Avatar
  • Juan José Campanella por El Secreto de sus Ojos
  • Quentin Tarantino por Inglorious Basterds
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
  • Coraline
  • Up
  • Ponyo
TOP MEJORES 10 PELÍCULAS VISTA POR PRIMERA VEZ DURANTE 2009 (NUEVO)
Listado de las mejores películas anteriores al 2009 que no había visto anteriormente.

TOP MEJOR 2009
Ordenadas según más o menos me hayan gustado, independientemente de la calificación.


MEJOR PELÍCULA



¿Vuestras apuestas o predicciones? El día 28 de Febrero se anunciará a los ganadores!

5 comentarios:

Dialoguista dijo...

Todavia estoy escuchando las canciones, pero hablando de tooodo lo demás, me extrañó no ver La cinta blanca entre mejores películas, aclaro que no la vi.
Y digo un IUPIIIIIIIIII bien grandeeeeeeee porque alguien se acordó de Enemigos Públicos!!!
Con respecto a UP, no estoy de acuerdo.
El premio especial Ledger me parece fantástico!!! WALTZ!!! URRAAAA WALTZ!!! JAJAJAJJA
Muchas no vi, pero hay muchas de las que elegis que me parecen buenisimas!!! Guión original es una de las categorias que más me gusta tu nominación. Y sobre todo, destaco, que incluiste muchos a los actores y en general en otras nominaciones, a pelis de otros lares ;-)
¿Te gustó más El secreto de sus ojos que La cinta blanca? Parece que si. Decime porque!!!!!!!
Saludos!!!

Unknown dijo...

Personalmente no entiendo que problema tiene la gente con Up, cuando en mi opinión es lo mejor que haya Pixar en su corta existencia. No soy de los que dicen que hay que premiar porque si a Pixar todos los años, ni me parece bien que una película de animación compita en Mejor Película, cuando ya tiene una sección especial. De todos modos también está ahi Coraline y Ponyo, 2 duras competidoras, y me encantaría que estuvieran acompañadas por Mary & Max o Fantastic Mr Fox, pero no las he podido ver.

En cuanto a la cinta blanca... que quieres que te diga? A mi me encantó hasta el final, donde se jode todo de sobremanera, confundiendo al espectador e incluso tratándole de convencer que acaban de ver algo magistral, cuando en si es una chorrada y el mensaje "nazi" es una tonteria...
Lo mismo que ocurre en la película podría ocurrir en cualquier otro lugar del mundo con los mismos atisbos de maldad... resultados= nazis, porque sí...
No, sinceramente me decepcionó, y más teniendo en cuanto el disfrute visual que es la película durante casi todo el metraja. Es una autentica delicia la direccion de actores, la fotografía, el acompañamiento musical (por llamarlo de alguna manera), los personajes en si y sus oscuros secretos. Inolvidable la escena del medico y la criada... Pero, bueno, y El secreto de sus ojos, ya leiste mi critica ; )
Pero nada esta claro hasta el 28, te espero entonces

Roke Molina dijo...

¿Cómo que no te parece bien que no compita Up en mejor película?
A mí ya sabes que Up, dentro de lo buena que es, es de lo peor de Pixar (Cars no la he visto entera porque no he sido capaz de terminarla...), pero aún así, me alegra muchísmo que esté nominada a mejor película en los óscar y que tengan en cuenta a la animación, que TAMBIÉN es cine. Así que sabiendo que te ha gustado tanto, no me gusta que no esté nominada a mejor película.
Pero sobre todo, ¿dónde has dejado su banda sonora?
Y Where the wild things are está también bastante olvidada...

Por lo demás, me gustan bastante, al aumentar los nominados no te olvidas de ninguno (mejor actor, por ejemplo, muy completita).

Si me acuerdo, te dejaré mis predicciones poco antes de dar los ganadores, aunque apuesto a que ganarán El secreto de sus ojos mejor película y Moon el espíritu Memento (aunque si ganara también mejor película... XD).

Lo de Tarantino, la verdad, Inglorious Basterds sería de sus peores películas (y eso significa ser la mejor película del año XD). Mi top tarantiniano sería así:
1. Pulp Fiction.
2. Jackie Brown.
3. Reservoir Dogs.
4. Kill Bill vol. 2.
5. Inglorious Basterds.
6. Death Proof.
7. Kill Bill vol. 1.

¡Saludos Sean!

Jose Barriga dijo...

Vaya vaya, encantado con la presencia de A Serious Man, El Secreto de sus Ojos y The Hurt Locker en la plaza principal. FUCK Y mi Mary and Max en película animada?.

Prometo ver Celda 211 muy pronto, ya que con tanto alboroto que provoco las expectativas se me subieron a la cabeza, aunque creo que me decepcionara, ya veremos. Saludos José ya pronto publico lo de Cannes es una larga lista, te espero en los comentarios.

Anónimo dijo...

vaya sorpresa me llevé al no ver a La Cinta Blanca en mejor película, y me alegra mucho! xD. se me ha hecho muy difícil encontrar a alguien que no sitúe ésta película en las mejores del 2009. A mi por lo menos me fue indiferente, buena pero nada más. Me Alegra que alguien se acuerde de Moon y de The Road.
en mejor película, creo que Inglorious Basterds (viendo las tantas nominaciones que tiene) debería ser la justa ganadora. Espero que no hagas como esa cosa que tienen los Oscar a veces de repartir los premios y así nadie se queja! XD si gana Inglorious o El secreto! (o cualquier otra nominada)que gane por hartooo!.
yo tampoco entiendo el rechazo hacia Up.. eso de que le falta originalidad? já!. para mi bien merecida sus nominaciones en los Oscar!, y si bien no es de lo más mejor que ha hecho Pixar es un reconocimiento por todas las otras veces que han dejado a sus peliculas fuera de la categoría a Mejor Película!.


saluuudos!

aaaah se me olvidaba, toda la razón con lo de la categoría a mejor actriz! demasiaado flojas! extraño el año pasado donde las 5 eran notabless!