miércoles, 10 de febrero de 2010

Batman 3: J. Nolan y David S. Goyer trabajando en la historia.


Apareció hace pocos días y he querido esperar un poco para confirmar la veracidad de la noticia.
Ya es practicamente seguro, tanto Jonathan Nolan como David S. Goyer están manos a la obra con la historia de Batman 3. ¿Imaginamos que siguiendo unas pautas de Chris o no?
La pregunta es: ¿Cuándo se le unirá el Nolan mayor? La post-producción terminará puede que uno o dos meses antes del estreno de Inception, puede que antes incluso, por lo que puede que justo después se unan las tres cabezas pensantes.
Durante el verano, Nolan estará ocupado con el estreno de Inception y después con la época de premios de la crítica hasta Los Oscars donde arrasará con 14 estatuillas, o al menos eso soné la última noche. Obviando esa última parida, Nolan podría comenzar la pre-producción de la tercera entrega de El Caballero Oscuro en primavera del 2011, rodar en verano y otoño de ese mismo año y estrenar en 2012, pero...

Contra todo pronostico, imaginemos que comenzasen a rodar este mismo verano para estrenar en 2011. La Warner actualmente está apostando por un gran número de proyectos, la mayoría de super-heroes, en busca de hacer taquilla, y ahora está en proceso de espera. ¿Soltarían tan rapidamente la pasta para hacer la tercera entrega de Batman? Es éxito seguro pero...

Al mismo tiempo, ha surgido el rumor que Nolan podría estar involucrado en la próxima entrega de la Warner de Superman... Me parece que en esa productora no se enteran que el hombre de acero está completamente desfasado. La noticia no aclara si Nolan entraría como productor o como director, pero bueno, si hay un hombre en la tierra que puede hacer un milagro con esa película, además de Jesús, es Nolan.
Aunque dudo mucho la vinculación del director de Memento con este proyecto. Nolan está metido de lleno en Inception y después tendrá que encerrarse con Batman 3 que le va a llevar más de un dolor de cabeza, por lo que no creo que le interese mezclarse en un proyecto tan poco interesante.


P.D.: David S. Goyer ha abandonado Flashforward, la cual sufre un parón desde hace tiempo ante el bajón de calidad que sufre la serie. Os explico la razón: En una fiesta de la host**, donde celebraban el éxito de The Dark Knight, y donde además de camareros con la nariz rota por insinuarse a la mujer de Christian Bale, rondaron bebidas, prostitutas, drogas, mancebos, animales exóticos, armas, dinero y mucha, mucha alegría; Goyer se acercó a la mesa donde Chris estaba a punto de llegar al coma etílico y le preguntó:

-¿Qué?, ¿estás pensando en algo? (pregunta muy recurrente)
-Dadjajajda
-Buena idea. ¿Algo más, Chris?
- Ajam... pues algo a nivel mundial estaría bien. El mundo entero se desmaya y tiene un flashforward. Pero lo mejor es que todos estarían conectados entre si, y la trama debería continuar en... CLONK! (Nolan pierde la consciencia y se da contra la mesa)

A los pocos días Goyer se pone manos a la obra con la idea. Un año después se estrena la serie con un éxito capítulo piloto. El resto de la temporada es criticado por su bajo nivel. Nolan sufre de Deja Vu al ver la serie de su amigo por la televisión. FIN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo haber oido comentarios de Nolan acerca del Superman de Richard Donner, pero a mi personalmente no me atrae nada la idea de Nolan dirigiendo una pelicula ni parecida en un primer instante, no se no creo que se salga de su marco contemporaneo y realista, ya fue una decepción que no dirija The Prisioner, en sus manos hubiera sido pura literatura clásica y aun espero que haga la adaptación de aquel viejo libro que compro syncopy hace 2 años "Keys to the Street" aunque ahora no estoy seguro de si era ese su nombre correcto, y no tampoco recuerdo haber oido el nombre de Nolan relacionado con nada mas aparte de Batman3 en un futuros lejanos y plausibles

Anónimo dijo...

No creo que se meta en el proyecto de superman...pero creo que si diera un si..
remontaría Superman..
Batman era un producto de serie ¿? hasta que llego él.
con dos secuelas muy dignas incluso superan las dos de Burton.
un saludo

Sergio dijo...

jijijijiji, apuesto que así fue Bauer, apuesto que así fue...