miércoles, 10 de febrero de 2010

15 Títulos para el 2010!!!

Cerramos esa vieja y cochambrosa sección de 15 Títulos para el 2009, abriendo esta hermana pequeña que este año promete un poco más en general por los títulos, pero no, la verdad, en su conjunto... lástima.

En la anterior sección teníamos los siguientes títulos, los cuales marcaron el 2009 de este modo:

1- Avatar: Película más taquillera de la historia. Decepción para algunos, gran acogidas para otros. Los pitufos salvajes con pen-drive al final de las coletas se han hecho con 9 nominaciones a los Oscars, 2 Globos de Oro.
Mi nota: 9

2- Terminator Salvation: Quizás por el trailer, por el reparto, o por la propia historia, me ilusioné en exceso ante esta fallida aunque entretenida continuación de la saga de robots Benders encabronados with everybody. En general no gustó.
Mi nota: 8 raspado, y se que soy el más generoso de toda la galaxia.

3- Shutter Island: Retrasada al 2010, aunque no estará en la lista de las más esperadas por mi en 2010 ya que apareció en una anterior, si aparecerá en un anexo.

4- Invictus: Gran película de tito Clint aunque por debajo de la media de su obra, quizás por ser esta una película que abarca un tema complicado a la vez que poco interesante para muchos. Le ha salido una película hermosa a la que par que ligeramente simplona. Freeman Excelsior.
Mi nota: 7.5

5- Where the Wild Things Are: La película prometía, y cumplió. Quizás se desinfle un poco hacia el final, pero es una película demasiado compleja. Aún así, de lo mejor y más ignorado, junto a 500 Days of Summer, de este año.
Mi nota: 8.3

6- Public Enemies: Para muchos una fuerte decepción. Para mí, personalmente estuvo a la altura. Johnny Depp y Marion Cotillard sonaban para Oscar, finalmente el mejor fue Bale.
Mi nota: 8.0

7- Edge of Darkness: Retrasada al 2010, compartirá sección con Shutter Island.

8- Green Zone: La tercera y última que cerrará la sección 15 Títulos para el 2010 "Anexo"

9- Inglorious Basterds: La fifty-fifty. Encantó a la crítica, entusiasmo al público, Tarantino volvía.
Mi nota: 8.5 Como opinión personal, la que debería ganar en la noche de los Oscars.

10- The Road: Tengo previsto verla esta noche. No arrasó precisamente en taquilla, y la crítica ha elogiado más a Mortensen y a la fotografía que a la película en si.

11- Nine: Quizás el gran fracaso del año, y el mayor rapapolvo en años de los Weistein, que esperaban repetir el éxito de Chicago con la misma formula.

12- The Imaginarium of Doctor Parnassus: Emotiva e imaginativa película que cierra dignamente la filmografía de Heath Ledger. La película tenía un propósito, este último y una película de fantasía con un excelente reparto.
Mi nota: 8.2

13- Sherlock Holmes: Desaprovechada aunque entretenida nueva versión del famoso detective de Baker Street. Downey Jr. ganó el globo de oro por esta película...
Mi nota: 7.0

14- Up: Nuevo Clásico de Disney-Pixar, que gustó a muchos aunque para otros muchos quedó por debajo de Wall-E
Mi nota: 8.8

15- Away We Go: La nueva entrega de la "feliz" familia americana de Sam Mendes que aún no he visto y que con el paso del tiempo ha dejado de interesarme. Dejó fría tanto a crítica como a público.

En general, de las 15 películas seleccionadas a principio de año, cuando aún se desconocen muchos títulos extranjeros o independientes, el recopilatorio ha marcado en cierto modo el año.

  • De las 15 películas, 12 se estrenaron en 2009.
  • De esas 12, 7 están nominadas a los Oscars.
  • Y de esas 7, 3 lo están a Mejor Película (de 10 claro) aunque dos de ellas sean de las 5 favoritas.
  • Proximamente sabréis que películas de la lista estarán en mi Top-10 del 2009, que no tiene porque ir acorde al tablón de mi blog, ¡ojo!

Y ahora unicamente queda enumerar los 15 nuevos títulos que iremos siguiendo a lo largo del 2010. Uno de ellos, obviamente será Inception (ammmm-rebuzno), pero ¿y los otros 14?
De la mayoría ya he hablado en Cineastas Extraordinarios, ¿os atrevéis a hacer predicciones? El domingo 14 daré a conocer la lista del tirón y hablaré de la continuación del Nostradamus.
Aquí os dejo algunas imágenes de estas 15 películas:





¿Cuántas de estás películas acabarán entre las 10 nominadas dentro de un año? ¿Cuáles serán un éxito o un fracaso? ¿Cuáles reventarán taquillas o productoras? Todo esto y mucho más a lo largo de este 2010. Os espero!

3 comentarios:

Dialoguista dijo...

Vayamos por partes:
¿Como que tu top10 no tiene nada que ver con la lista d ela derecha? EMBUSTERO!!!!!!!!! jajajajaja

Ahora, vos pretendes, sinceramente, hablando en serio, que yo, la gran baticinadora, te diga ¿qué películas van a ser las mejores de este 2010? ¿Crees honestamente que puedo adivinar alguna? jajajajaja
Todavia no veo The road, pero por lo que vi del trailer y las fotos que andan pòr ahi, también me llamó la atención la fotografía.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No he dicho que no tenga nada que ver, ojo!
Una cosa es el Top 10 de las que considere las mejores películas, y otro es el Top 10 de mis pelís favoritas de este 2010!
La lista será practicamente igual, ok? pero puede que cambie algunos de los últimos títulos o el orden no sea el mismo!! weeeee

Y The Road creo que ya le vere mñn, porque al final me he puesto a ver Frankestein de K Branagh y se me ha ido el santo al cielo.

Que grande es este parón entre examenes y clase, jejeje!