jueves, 14 de enero de 2010

Inception: CHRIS NOLAN HABLA!!!

Desde el inicio de Iniciación (juego de palabras referido a la traducción de Inception que no pienso volver a usar porque es un puto chiste sin gracia) ejem, Nolan no había concedido una sola entrevista. Y era gracias a rumores por aquí, rumores por allá, pequeños retazos de las entrevistas que iban apareciendo poco a poco a los miembros del reparto, y las imágenes de los rodajes en exteriores y los trailers como nos íbamos formando una idea un poco más clara de lo que el director de The Dark Knight estaba fraguando.
Una vez terminado el rodaje, comenzado la post-producción y vuelto de vacaciones de algún templo shaolin, Nolan concede la primera entrevista a un medio informativo.
Al parecer me llegó un correo diciendo que se la concedía a este blog, pero estaba de vacaciones y no pudo ser, así que se la concedió a The Los Angeles Times...

Aquí os dejo los fragmentos más curiosos de la entrevista:

"Tratamos de contar una historia a una escala masiva, a escala de auténtico "blockbuster"- es el proyecto más ambicioso en el que me he involucrado. Intentamos hacer una película a gran escala con The Dark Knight, y con esta hemos querido superarnos. Me crié viendo películas de James Bond, amando ese tipo de películas de espias que recorrían el mundo. Llegamos a hacer eso aquí, no solo geograficamente, sino también en el tiempo y en las dimensiones de la realidad. Llegamos a hacer una película, supongo que podría decir que, que se expande en cuatro dimensiones."

Emma Thomas, como la mayoría sabrés, es la mujer de Nolan y productora de todas sus películas, añadió que Inception era una edea que habían ido fraguando poco a poco durante estos últimos siete, ocho años, y el que el proyecto haya adquirido semejante tamaña ha sido algo meramente incidental.

"Terminado The Dark Knight, lo único que realmente sabía es que quería hacer algo más personal. Me pareció que era el momento adecuado para hacerlo. La verdad es que es una película realmente enorme- aunque eso no fue un factor decisivo a la hora de hacerla. La historia se presta a una película de este tamaño."

Se acabaron los rumores o los chismes. Nolan se ha embarcado en el proyecto más personal de su vida, y también en el más ambicioso. Más que The Dark Knight. Todos están entusiasmados con el proyecto, a gran escala (nunca mejor dicho). Tanto secretismo augura algo sorprendente y puede que desconcertante.
I´m so happy!


Fuente: TheDarkHorizons
Traducción: Sean Bauer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Emmm está muy bien que haya hablado... pero NO NOS HA CONTADO NADAAAAA!!!!

Solo que sería muy grande y que es un proyecto personal, cosa que viendo el trailer ya se sabía.

Saludos ;)