viernes, 18 de diciembre de 2009

15 Títulos para el 2009: James Cameron´s Avatar


Thornton Niven Wilder dijo: "Los mayores momentos de la vida vienen por sí solos. No tiene sentido esperarlos."

Aunque el autor tenía mucha razón en lo que decía, y es una soberana estupidez que use esta cita para referirme a Avatar, lo voy a hacer:
Nosotros esperamos continuamente otros momentos que deseamos, se conviertan en "grandes". En este caso, muchos somos lo que llevamos tiempo esperando pacientemente la nueva película de James Cameron, "Avatar". No me voy a molestar en introducirla, porque a estas alturas...

Hace meses la colocaba en la posición number one de mi lista de 15 películas más esperadas, y aunque hay otras que tengo las mismas ganas de ver, sigue en la primera posición con ganas de luchar. Como diría un amigo mio "aún colea".
Hoy, 18 de Diciembre del 2009, Cameron nos trae la película que revolucionará la historia del cine. Lo asegura Spielberg, el mismo que se acojonó con Actividad para Anormales, que dijo que Transformers II era una gran película y que antaño hacia grandes películas. La revolución del cine quizás sea algo muy aventurado, pero desde luego va a marcar un antes y un después en cuestión de efectos técnicos y especiales, como hizo antaño "The Matrix" o "The Lord of the Rings". Eso es lo que todos podemos tener claro a la hora de ir al cine a verla. Los puristas seguramente iremos a verla dos veces, en 2D y en 3D, ya que en la de 2D, al parecer, la gama de colores que ha creado el director de Terminator es mejor que en la de 3D y en la última pues es más espectacular que en la primera, bla, bla, bla...
Pero además de los efectos especiales, tiene algo más la película. Es una película de James Cameron, escrita y dirigida por el, no es una peli de Michael Bay con espectaculares escenas de acción, no. Detrás hay una historia, original o no, ¿qué más da? La mayor historia de la literatura británica, Hamlet, está basada en otra historia ¿y qué? Lo que importa no es que repitas el esquema o la idea, sino como la presentas. La presentación lo es todo, ahí es donde Cameron se lo ha currado, y por eso su película va a ser un exitazo.

Muchos apuestan ya por ella en la próxima edición de los Oscars. Casi podríamos asegurar un arrasante triunfo en los principales premios técnicos y el hecho de estar nominada en Mejor Película, pero se atreverá la Academia a nominar a Cameron en "Mejor Director". A día de hoy, y siguiendo la carrera de los Oscars, solo podemos asegurar 100% la presencia de Kathryn Bigelow, posibles pero no seguros: Tarantino y Reitman, y en la sección de "taaaal vez", es donde entra Cameron. Si la película sigue cosechando buenas críticas y arrasa en taquilla, la academia se quitaría la dolorosa espina de The Dark Knight del año pasado (que vergüenza) y se aseguraría unas mayores cuotas de puta audiencia.

Pero todo esto son cábalas, ya que hasta que no has visto el producto, no puedes dar una opinión certera. Yo vi el paso previo en verano, y me encantó. A mi y a toda la sala. Hace dos semanas que tengo mi entrada esperando a este día, y ha llegado. He rechazado una cena de clase con unos buenos amigos para ir a ver la peli con otros, "This is It". La tengo entre mis tesoros, a saber si dentro de unas horas podrá seguir ahí o en el cubo de la basura.
Mi impresión, mañana o el domingo a más tardar.

Saludos.

P.D.: Nadie ha visto ninguna cita de "Estábamos Advertidos" en el poster, ¿no?
P.D.: Y no me olvido de "Where the Wild things are" que si no veo este finde, pues iré la semana que viene, ya que también la espero con muchas ganas.


No hay comentarios: