miércoles, 4 de noviembre de 2009

15 Títulos para el 2009... Avatar - Nuevo Trailer en Español

De James Cameron podemos esperar cualquier cosa, y con esta afirmación me atrevo a decir cualquier cosa en el sentido positivo de la frase, porque, como ya nos recuerda el trailer, este hombre es el creador de Aliens, Terminator 1 y 2, Abyss, Mentiras Arriesgadas o una de las películas más premiadas de la historia y la más taquillera, Titanic.

Su última película es Avatar, la cual había creado una expectación casi sin precedentes. Todo estaba llevado con un secretismo casi anti natural para ser la producción más cara de la historia. Nos recuerda un poco a Inception, pero el caso es que ese globo de confidencialidad se desinfló no hace mucho y desde entonces han aparecido dos trailers además de un espectacular avance de 15 minutos. El primero era un Teaser-Trailer de dos minutos plagado de escenas que permitían saborear lo que Cameron llevaba años preparando. A unos cuantos decepcionó, a otros muchos impresionó. Luego hubo un estreno limitado por un día y una única sesión = ) para comprobar por nosotros mismos como se traducían esas imágenes en una pantalla de 3-D. El resultado gustó a un 99,9% de los que asistieron a aquel pase. Y hace unos días apareció un nuevo trailer de más de 3 minutos con un nuevo aporte de imágenes y diálogos, esta vez dando mucha más información sobre el argumento, imagino que con dos intenciones:
1-Hacernos babear un poquito más si cabe.
2-Demostrar que hay un más que interesante argumento, aunque tampoco muy original.

Ahora, ¿si la película tiene posibilidades para los Oscars? Para los técnicos está claro que si, pero ¿y para Mejor Película o Mejor Guión o Mejor Director?

No podremos estar seguros hasta el 18 de Diciembre (D-Day), cuando veamos todo esto con nuestros propios ojos a través de una gafas horteras de 3-D, pero ¿qué posibilidades tiene en realidad la película?, ¿qué creéis?



2 comentarios:

Paula Lago dijo...

waw! Sean, sabés que me venía resistiendo a leer o ver cualquier cosa relacionada con este film porque no quiero crearme demasiadas espectativas. No pude contenerme y vi este trailer....aaaaaaaaaaaa!!!! porquéeeee??? ahora ya quiero verla!

Anyra dijo...

Me gustaría que Avatar fuera la primera película que vea en 3-D. El trailer es impresionante, pero si sacan más material de este tipo intentaré abstenerme de verlo :)