miércoles, 28 de octubre de 2009

15 Títulos para el 2009... Trailers INVICTUS Y GREEN ZONE!


Los dos únicos trailers que no habían salido aún a la luz por fín llegan a internet. Green Zone nos llegó ayer y presenta lo que ya esperabamos, una historia sobre la guerra de Irak, con un enfoque parecido al de las películas de Bourne, con su protagonista, Matt Damon, y el director de las dos últimas entragas, Paul Greengrass. El estreno de la película se ha retrasado al 2010.



La otra es la esperadísima penúltima película del abuelito Clint, Invictus, que en un principio iba a llamarse The Human Factor, pero que Eastwood decidió cambiar por el título del poema de William Ernest Henley, Invictus, el cual solía citar muy a menudo Nelson Mandela, aquí interpretado por el genial Morgan Freeman, por el que todo el mundo apuesta por el oscar.
El trailer comienza recitando parte del principio y el final del poema, para mi, uno de los más bellos que he tenido la oportunidad de leer en inglés, y personalmente, uno de mis favoritos:

I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul
I am the master of my fate
I am the captain of my soul



El poema entero dice así:

Out of the night that covers me / Desde la noche que sobre mí se cierne
Black as the Pit from pole to pole, / negra como su insondable abismo
I thank whatever gods may be / agradezco a los dioses sin existen
For my unconquerable soul. - / por mi alma invicta
In the fell clutch of circumstance /Caído en las garras de la circunstancia
I have not winced nor cried aloud. / nadie me vio llorar ni pestañear
Under the bludgeonings of chance / Bajo los golpes del destino
My head is bloody, but unbowed. - / mi cabeza ensangrentada sigue erguida
Beyond this place of wrath and tears / Más allá de este lugar de lágrimas e ira
Looms but the horror of the shade, / yacen los horrores de la sombra
And yet the menace of the years / pero la amenaza de los años
Finds, and shall find me, unafraid. / me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
It matters not how strait the gate, / No importa cuán estrecho sea el camino
How charged with punishments the scroll, / cuán cargada de castigo la sentencia
I am the master of my fate / Soy el amo de mi destino
I am the captain of my soul.
/ Soy el capitán de mi alma

No hay comentarios: