lunes, 21 de septiembre de 2009

30 pequeñas grandes joyas del cine: 21-19

21 - Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (Amélie)

Donde estén las buenas traducciones de los buenos títulos que se quite lo demás. Otra obra maestra del cine francés y del cine europeo en general, Amélie cuenta una ingeniosa y divertida historia de esos pequeños detalles que todos hemos tenido con alguien alguna vez y que siempre hemos querido que tuviesen con nosotros, además de como una simple acción puede a la larga cambiar tu vida. Con un excelente guión, un magnífico montaje, un gran director y una preciosa banda sonora, Amélie en muchos sentidos es la película perfecta.



20 - Lost in Translation (Lost in Translation)

Perfecta historia de amor entre comillas, porque no es amor lo que transmite esta historia, sino sentimientos y sensaciones. Esos "quiero y no puedo", esos momentos que no se describen con las palabras sino con los recuerdos. La perfecta armonía entre las imagenes de Tokio, que pueden pasar de la movida centro neurálgico de la capital nipona a la tranquilidad de los templos budistas. El conocer a alguien igual que tú en la otra parte del mundo. Esta película es apta para todos, pero unicamente puede ser entendida para los que han vivido algo así.


19 - Reservoir and Dogs (Reservoir and Dogs)

-Bien, yo os dire de que trata "like a Virgin". Trata de una tia que es una maquina de follar, por la mañana, al mediodia, por la tarde, por la noche, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla. Entonces, un dia ella conoce a este pajaro que es un tio increible, quiero decir que este tio es como Charles Bronson en "La gran evasion". Cava tuneles. Ahora ella se enfrenta a esta gran polla y siente algo que no habia sentido hace mucho. Dolor. ¡Dolor!. Le duele. No le deberia doler, el agujero debia estar bien abierto, pero cuando ese pajaro se la folla le duele. Le duele justo como si fuera la primera vez. El dolor le recuerda a cuando era virgen. De ahí, "like a virgin".

1 comentario:

Paula Lago dijo...

Amelie es mi favorita! jejeje ya se daran muchos cuenta de eso. Lost in traslation es genial, muy buena pero Reservoir dogs aun no la veo!!!! qué deuda enorme!