jueves, 24 de septiembre de 2009

30 pequeñas grandes joyas del cine: 12-10


12 - Into the Wild (Hacia Rutas Salvajes)

En este mundo hay personas que van en busca de aventuras. Christopher McCandless se buscaba a si mismo. Rompió sus fotos, partió sus tarjetas de crédito, quemó su dinero, dejó su coche, abandonó a su familia y se olvidó de todo lo que le ataba a su anterior vida. Jon Krakauer publicó en 1996 las vivencias de Chris durante su periodo de "quaquero", la gente a la que conoció, los lugares que visitó y todo lo que la experiencia fue capaz de enseñarle y ya de paso inspirar en nosotros. Sean Penn se interesó por la novela y la adaptó para hacer la excelente versión cinematográfica, con un reparto de lujo entre el que destaca Emilie Hirsh, el cual sufrió una auténtica transformación. Vemos a Marcia Gay Garden, vemos a William Hurt, vemos a Cathereen Keener, pero no vemos a Emilie Hirsh, vemos al auténtico Chris McCandless. El mayor logro de la película desde mi punto de vista.


11 - Amores Perros (Amores Perros)

Opera Prima del mexicano Alejandro González Iñarritu junto a Guillermo Arriaga, la cual pasaría a ser la primera entrega de La Trilogía de la Muerte, a la que más tarde se sumarían 21 Gramos y Babel. Tres historias que se reproducen casi de modo simultáneo y que inevitablemente acaban cruzándose de algún modo. La película fue nominada a la mejor película de habla no inglesa, entre otras muchas nominaciones y sobretodo, premios.



10 - Das leben der anderen (La vida de los Otros)

Por mucho que hayáis leído en libros o visto en películas sobre la Stasi, la policía política de la RDA, no sabréis lo que fue de verdad hasta que lo veáis con vuestros propios ojos. En Berlín tenéis esa oportunidad, pero en caso de que no podáis ir a la capital germana, una buena opción para descubrir como funcionaba es viendo La vida de los otros. Película alemana de 2006, la cual si ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera y que para mi es una de las mejores del país alemán. El superintendente de la Stasi, Anton Grubitz, encarga a uno de sus capitanes, Gerd Wiesler, que espíe al conocido escritor Georg Dreyman. Cuanto más vaya conociendo Wiesler al escritor a través de las escuchas, más empezará a dudar sobre su labor y de si ha de cumplir su cometido o no.

2 comentarios:

Giancarlo Verástegui dijo...

Tres grandisimas obras..."Amores Perros" es sin duda la mejor película de Iñarritu,"Into the wild" me parece la mejor película del 2007 y la interpretación de Emile Hirsh es una de las mejores de los uLtimos tiempos y qué decir de "La vida de los otros" obra absoluta y de lo mejor de la década...
Muy buena selección.

Saludos!

redna dijo...

Joder. Me inclino ante ti. jajaja. E aqui las mejores peliculas del 2000, 2006 y 2007. No solo lo mejorcito de la decada, sino de lo mejorcito de la historia.

Espero el top 10 con impaciencia. ajaja

Saludos coompañero