sábado, 19 de septiembre de 2009

15 Títulos para el 2009... Malditos Bastardos (Crítica)

Erase una vez...
en los cines ocupados por críticos y público,
que yo estaba en medio.


Ante todo hoy os voy a confesar algo, soy un ser humano, y como ser humano tengo gustos propios del ser humano, y como ser humano, he de diferencia bien y mal como ser humano que soy. Pues bien, podríamos clasificar al ser humano de infinidad de formas con la única intención de hacer separaciones, ya que en papel queda muy bonito eso de que todos somos iguales, pero... ¿somos robots o que?, pues bien, para mi hay una clara diferencia: Críticos y Público. Los críticos somos aquellos que anteponemos la calidad a casi nuestro propio gusto con la intención de ser lo más imparcial que podamos. El público somos personas normales que lo único que buscamos es pasar un buen rato en el cine, amortizar la pasta que cuesta ir, y disfrutar de algo de calidad (eso último pocos en realidad).
Yo estoy en medio, justo, justo en el centro. No me puedo catalogar en el público, ya que desde hace unos cuantos meses, el ver cine para mi se ha convertido más en una gozosa profesión que un mero entretenimiento, pero tampoco me embarco junto a críticos, ya que no siempre pudo anteponer calidad a entretenimiento.

Malditos Bastardos parece haber tenido una buena acogida entre el público, pero la crítica no dice mucho. Para ellos, Tarantino se quedó estancado en Pulp Fiction, y yo ayer por la noche vi al mejor Tarantino desde 1994, el mejor.
Yo ayer vi Malditos Bastardos, una alucinante, y ya puestos, acojonante historia de la segunda guerra mundial protagonizada por un reparto alucinante capitaneado por un excelente Brad Pitt y un más que espectacular Christoph Waltz que si la academia es justa lo nominará a mejor actor de reparto.

Joder, si es que ayer, estando en la sala, todo era silencios tensos cada vez que entraba en escena Landa o carcajadas cuando abría la boca. Él o Raine.

Malditos Bastardos es un conjunto de historias relacionadas entre si de un modo bastante simple, las cosas lo que son, y con un argumento también algo simple, pero es el como Tarantino y solo Tarantino podía coger su propio argumento simplón y crear una historia que nos hiciese reír y disfrutar de lo lindo durante dos horas y media. ¿Qué tiene esta película que no gusta a críticos?, ¿por qué que enculen a Marcelus en Pulp Fiction gusta más que verle la cabeza reventada a un nazi en esta? No se si esa última pregunta será la adecuada, pero es que es así. Tarantino gusta, o gustaba al menos a la crítica, y Malditos Bastardos es Tarantino 101%

- Apodos, como andaluz que soy me encantan, Cazajudíos, el oso judío y el de B.J.Novak que no recuerdo ahora, pero era algo así como pequeñajo, no lo recuerdo.
- Cuenta con la típica escena de duelo mexicano en la que tres personas se están apuntando a la vez (una de las mejores escenas)
- Diálogos alucinantes e interminable, sobretodo esto, ya que Malditos Bastardos es un conjunto de escenas sin fin con diálogos perfectamente estructurados y montados.
- Toques racistas, y en una película de nazis como que no podían faltar.
- Los pies de Diana Kruger. Como siempre, una escena de pies de mujer que no falte en una de Tarantino (gracias, Pitufa)
- Esa toma desde el techo siguiendo a Mélanie Laurent cuando baja a la recepción de su cine.

Lo tiene todo. Malditos Bastardos es de lo mejor que podríais encontrar ahora mismo en las carteleras españolas. No soy reticentes. No os hagáis de rogar. Id a verla. Id a ver Malditos Bastardos.

Tito Tino, ha vuelto.


2 comentarios:

redna dijo...

jajaja. Y al final le das la misma nota que yo. Un mas que notable 8,5. Creo que hoy mis amigos me llevaran al cine a verla jajaja con lo cual dejare zanjado mi punto de vista de este ultimo film de Tarantino.

Pero estoy totalmente de acuerdo con tigo. Excepto lo de que es el mejor film de Tarantino desde Pult fiction. Kill Bill es una obra insuperable, perfecta, mucho mejor que los Bastados, que con un par de fallos argumentales, es un film entretenidisimo, divertido, violento e impactante. Unos papeles muy buen y los grandes dialogos propios de Tarantino. jaja

Saludos

Anyra dijo...

Jolín, ponen a la película por las nubes... De Tarantino sólo he visto las dos entregas de Kill Bill (y ni siquiera enteras, a propósito, Uma Thurman se sale), a ver si convenzo a unos amigos para ir mañana a verla que el trailer pintaba muy bien.
Experta en cine no soy, pero sí que me gusta escoger películas con cuidado, tanto por el precio como por la calidad, aunque como bien dices todos somos humanos y a veces nos volvemos impulsivos XD