miércoles, 17 de junio de 2009

Batman 3: Posible retraso


En las últimas horas ha pasado de todo, de todo. Por lo que no es que quiera hacer una reflexión global de lo nuevo a cerca de Inception. Creo que voy a pasar de momento. Pero sobre lo que si que me gustaría reflexionar es sobre el futuro inmediato de "Batman 3".

Mucho se estaba rumoreando en Internet. El miedo de que Nolan no vaya a hacer una tercera parte de Batman, o que la Warner tiene una lista de directores que podrían sustituirle está acongojando a mucha gente en Internet. Normal. A la gran mayoría de nosotros lo haría, pero tenemos que estar tranquilos. Warner y Nolan tienen un contrato: Dos Películas, Inception y Batman 3, total libertad creativa para Nolan.
El director británico es inteligente, y no va a desaprovechar esta oportunidad, por lo que nuestro pulso vuelve a la tranquilidad, pero eso si. Con variantes.

Todos pensamos, como he dicho anteriormente, que Inception sería como The Prestige. Una pequeña (dentro de lo que cabe) producción, que permitiría a Nolan hacer su siguiente película, Batman 3, inmediatamente después. Pero Inception va a ser una super producción de unos 175-200 millones de dólares. ¿Qué supone esto? ¿Nada más terminarla va a ponerse con Batman 3? En principio si, pero le va a llevar tiempo. Aunque Nolan tiene la suerte de poder hacer lo que quiere como quiere, hay factores que juegan en su contra, como el tiempo.

No veremos nada de Batman 3 como muy pronto hasta el 2012, o eso es lo que creíamos. Pero y si le lleva más tiempo puede que a finales del 2012, en busca de ser estreno oscar, o hasta el 2013. La espera parece alargarse desmesuradaemnte, ya que a Nolan le llevará el mismo tiempo hacer Inception que The Dark Knight, y seguramente Batman 3.
Sumad a eso la presión de tener que hacer una tercera película que no baje la calidad de su predecesora, algo complicado pero que intuyo que el único que lo puede hacer es Nolan.
Por lo que desde aquí os invito a olvidaros un "poco" de Batman 3. Algunos terminaremos la carrera e iremos a celebrarlo seguramente yendo al estreno, por lo que lo mejor será centrarse en Inception, película a la que solo le queda poco más de un año para llegar a nuestras pantallas.

1 comentario:

Aldo Moreno dijo...

hola por supuesto que puedes participar gracias por interesarte no hay ningun problema