domingo, 10 de mayo de 2009

15 Títulos para el 2009... 03 - SHUTTER ISLAND

La semana de oro continua, damas y caballeros. La medalla de bronce a película más esperada para este 2009 va para el director de Queens, New York, Martin Scorsese.

Scorsese es un hombre que no necesita presentación. Es el responsable de películas como Taxi Driver, Toro Salvaje, Uno de los Nuestros, y más recientemente Gans of New York, El aviador o Infiltradros.
Pues estamos de celebración en este 2009 al contar con el regreso de uno de los mejores directores de cine del mundo. En esta ocasión, Scorsese nos trae un Thriller basado en la homónima novela de 2003 de Dennies Lehane, Shutter Island. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, el segundo miembro de uno de los mejores duos del panorama internacional actual y cuya fenomenal labor al lado de Scorsese no tiene ya nada que envidiar a la de De Niro años atrás.
Scorsese – DiCaprio nuevamente juntos en una película del mismo autor de Mystic River y Gone Baby Gone, con un interesante reparto compuesto de estrellas como Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle William, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Emily Montimer, Patricia Clarkson y Elias Koteas.

La historia está situada en 1954, cuando los agentes Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son enviados a investigar la fuga de una asesina del psiquiátrico para criminales y dementes de Shutter Island, una remota y arida isla de la costa de Massachusetts.

Esta supone la cuarta colaboración entre DiCaprio y Scorsese y ya apunta fuerte para los Oscars y… quien sabe, tal vez esta sea la oportunidad DiCaprio para hacerse con una estatuilla que empieza a atragantársela como su amigo y director Scorsese durante muchos años.

En Estados Unidos se prevé su estreno mediados de Octubre con posibilidades de que llegue a España para este 2009, pero como llevó diciendo durante muchos post, no es seguro del todo.




Trailer calentito:







P.D.: Acertaste una redna

1 comentario:

redna dijo...

jajaja . Scorsese no podia faltan en esta lista y entre los puestos mas altos. Otra que no puede faltar es avatar la pelicula mas cara de la historia. Como tercera yo habria dicho a Eastwood o a up, sin olvidarme de Tarantino ni Amenabar ni Inarritu. Pero no sabria cual decir la primera jaja.

Por cierto ya esta walt disney history part 2 en mi blog un saludo