lunes, 27 de abril de 2009

15 Títulos para el 2009... 10 - THE ROAD

Después de la breve, aunque fascinante entrega de premio. del primer concurso Christopher Nolan, con Gine como ganadora, volvemos a la rutina de los mejores estrenos de este 2009 segun Chris y yo, y ¿qué mejor día que un lunes...? Allá vamos.

Días atrás escuchamos la triste noticia de que Viggo Mortensen se retiraba del cine, al igual que tiempo atrás hizo Joaquin Phoenix. Mortensen expresó en aquella rueda de prensa, el malestar que le producía su estilo de vida al viajar por todo el mundo teniendo que promocionar sus películas, sin apenas tener tiempo para descansar o dedicar a la familia. Viggo Mortensen es de los que lee varias veces el guión antes de aceptar, lo que le permite rodar una película al año más o menos, aún así deja el mundo del cine, por el momento, dedicándose a
otros menesteres artísticos.
Para los que no lo sepáis, Mortensen es un auténtico humanista de la vieja escuela. Domina la música, la escritura, la fotografía, la pintura…

El caso es que su último trabajo será, o ya es, la adaptación de la novela ganadora del Pulitzer, The Road, o la carretera, del escritor Cormac McCarthy, el mismo autor de Todos los caballos hermosos y No es país para viejos, todas ellas adaptadas a la gran pantalla.

La historia nos sitúa en un futuro apocalíptico no muy lejano, estilo Mad Max, donde un padre y un hijo viajan por Estados Unidos guiándose de la carretera. Por esta misma se encontrarán distintos peligros, ya sean humanos o climatológicos, y el problema de encontrar víveres para sobrevivir. La novela es una auténtica pasada que te mete en la piel de ambos, con curiosos diálogos y los eternos “vale” del hijo. La relación padre-hijo y la eterna preocupación del padre por la supervivencia del niño es el pilar de la novela. En cierto modo, podemos destapar los propios sentimientos del autor, cuya reciente paternidad inspiró para realizar la novela.

El reparto cuenta, además de Mortesen, con Guy Pearce, Robert Duvall y Charlize Theron.

El estreno será a mediados de octubre, pero con posibilidad de cambio.

Ahora digo yo, creo que esta película recibirá buenas críticas y que llegará a los Oscars con alguna nominación. No me extrañaría nada ver la segunda de Mortensen.

2 comentarios:

redna dijo...

Parece ademas una de los ultimos papeles de mortensen En la pantalla porque he oido que se retira. Este titulo espero que este en la proxima edicion de los oscar.

Un saludo jeje

Roke Molina dijo...

Yo espero que no sólo sea la segunda nominación de Mortenssen, sino también su primer y (desgraciadamente si mantiene la horrible idea de retirarse) único óscar.
The road es de los títulos que más espero, confío mucho en ella.

Saludos Sean.